Just Stop Oil lanza pastelazo de protesta contra figura del Rey Carlos III.

Dos activistas del grupo ambientalista, Just Stop Oil, le dieron un pastelazo a la figura de cera del Rey Carlos III, que está en el museo de cera Madame Tussaunds, en Londres Inglaterra.

Los ambientalistas lanzaron pasteles en el rostro de la figura de cera de Carlos III como protesta para exigir un alto al uso del petróleo y gas. También pidieron que se suspendan las licencias y permisos a las licencias.

Foto: especial

La organización compartió en sus redes sociales varias críticas al monarca por dejar de lado sus planes de asistir y dar un discurso en la próxima COP27 de la ONU, la cual se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.

“Estamos aquí porque buscamos proteger nuestras libertades y derechos, porque buscamos proteger esta tierra verde y agradable que es herencia de todos nosotros”, publicó la organización ambiental.

Los detienen por ‘daños criminales’

Luego de lo ocurrido, la BBC informó que las autoridades detuvieron a los activistas y los acusaron por ‘daños criminales’ contra bienes ajenos, entre otros dos delitos más. Otros medios internacionales mencionaron que el precio de la figura se aproxima en 4 millones 500 mil pesos mexicanos.

Cabe mencionar que la protesta sucedió un día después de que otros miembros de la agrupación aventaran puré de papa al cuadro “Los Almiares” de Monet, que tiene un valor de 110 millones de euros.

Asimismo, hace una semana, la misma organización ambientalista ingresó a la Galería Nacional de Londres. Aquel día, tiraron sopa de tomate a “Los Girasoles” de Vincent Van Gogh.

Video: https://twitter.com/JustStop_Oil/status/1584491199771316225?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1584491199771316225%7Ctwgr%5Eca97a4fb6a8568b3e96fe146c426de791aff850e%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fperiodicocorreo.com.mx%2Fjust-stop-oil-avienta-pastelazo-a-figura-del-rey-carlos-iii%2F

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s