López Obrador y John Kerry se sentarán a evaluar el tema del litio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, se reunirán el viernes para hablar sobre el litio, los “planes energéticos”, la industria automotriz, entre otros temas.

El mandatario federal informó en su conferencia matutina sobre la reunión que sostendrá con el funcionario estadunidense la tarde del viernes próximo, probablemente en el Palacio de Gobierno de Hermosillo, Sonora.

“Va a ser un encuentro el viernes, en Hermosillo, por la tarde. Vamos a hacer una evaluación de lo que tiene que ver con los planes eléctricos, pero también del Plan Sonora, que incluye litio, baterías, industria automotriz, o sea, es un plan integral”, comentó.

López Obrador reiteró su agradecimiento a los legisladores por aprobar que el litio sea de la nación pues destacó que este minera es fundamental para baterías y el desarrollo de la industria automotriz.

Además, reconoció que John Kerry no sólo ha sido respetuoso de las decisiones de México en materia energética, sino que también ha sido un aliado para impulsar las inversiones en nuestro país.

«El señor Kerry siempre ha sido muy respetuoso y está colaborando con nosotros, está ayudando para que haya inversiones en todo el sector energético. Ha sido respetuoso de las decisiones soberanas que ha tomado recientemente el gobierno de México, sobre todo, en lo relacionado con la reforma eléctrica», comentó.

Cabe recordar que, anteriormente, el mismo López Obrador destacó que buscaría abordar con John Kerry abordar lo relacionado con el parque solar que realiza la Comisión Federal de Electricidad como parte del Plan Sonora; no obstante, por «problemas de logística» no la visitarán.

Además, esta mañana, el titular del Ejecutivo federal informó que este fin de semana tendrá una gira que iniciará el jueves en La Paz, Baja California, donde realizará un día después su reunión de seguridad y la conferencia matutina.

Posteriormente, el viernes se trasladará al municipio de Loreto, donde se echará a andar el Plan de Salud “para que haya cobertura completa en el sistema de salud pública” en la entidad.

Por la tarde será su encuentro con John Kerry, en Sonora, y el sábado sostendrá un encuentro con los pueblos yaquis.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s