Guerra en Ucrania ha dejado más de 400 niños muertos y más de 800 heridos.

Desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, en Ucrania han perdido la vida al menos 429 niños. Además, más de 800 han resultado heridos. Así lo informó la Oficina del Fiscal General ucraniano (PGO).

La información oficial señala que los ataques en todo el país, pero especialmente en las regiones invadidas del este, las más afectadas por el conflicto bélico, han dejado a los más de 400 menores muertos.

También, al menos otros 817 sufrieron heridas de diversa índole y han requerido algún tipo de asistencia.

Las cifras aún pueden cambiar, pues los fiscales siguen trabajando para establecer el número de víctimas infantiles en sitios en conflicto y zonas ocupadas temporalmente por los rusos, así como en las que ya han sido liberadas por el Ejército ucraniano.

Informaron además que al menos 2 mil 663 escuelas resultaron dañadas en toda Ucrania. Además que de este número, 326 quedaron completamente destruidas.

Niños de Ucrania asesinados

Rusia ha cometido brutales crímenes de guerra

En Ucrania “se cometieron crímenes de guerra” desde la invasión rusa confirmó la comisión de investigación de la ONU. Esta se lanzó en marzo pasado para investigar las denuncias por el accionar de las tropas rusas en Ucrania. En mayo el consejo aprobó investigar específicamente las graves violaciones a derechos humanos de tropas rusas en Kiev, Chernígov, Járkov y Sumy.

crímenes de guerra rusos

En estas cuatro regiones, la comisión visitó 27 ciudades y localidades, además interrogó a 150 víctimas y testigos.

Además de evidentes ejecuciones, los testigos informaron de incidentes de malos tratos, torturas, todo en detenciones ilegales. Algunas víctimas indicaron que se les trasladó a Rusia durante semanas tras una primera detención en Ucrania. Peor que esto es que de los trasladados a Rusia, varios habrían desaparecido.

También se informó de casos de violencia sexual en donde en algunos casos, familiares o allegados estuvieron obligados a presenciar los crímenes. Las víctimas de estos atroces casos va de los cuatro a los 82 años.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s