AMLO descarta que intoxicación en escuelas sea por cocaína: sería “sustancia en el agua”.

Tras las presuntas intoxicaciones que han sufrido alumnos en Chiapas y posteriormente en otros puntos como Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que sea cocaína la causa. Dijo que en su lugar se debería a una sustancia que estaba en el agua.

Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló que el siguiente martes se dará más información del tema, pero por el momento se descartó que se deba al uso de drogas.

“Ya se está normalizando la situación, se descarta lo de la cocaína, se están viendo las causas. Al parecer es una sustancia en el agua, pero afortunadamente no es nada peligroso ni vinculado con adiciones, ese es el primer reporte”, refirió.

“El martes ya tenemos, como lo ofrecimos, un informe más profundo”, puntualizó.

Intoxicaciones despiertan alarma en Chiapas

Los casos de intoxicaciones en el estado de Chiapas despertaron alarmas por la cantidad de afectados y el número de puntos en donde ocurrió.

El caso más reciente pasó en San Cristóbal, donde 110 estudiantes de secundaria mostraron síntomas como agitación, alucinaciones y desmayos.

Si bien los exámenes de las autoridades estatales dieron negativo a varias sustancias como cannabis, cocaína y heroína, el gobierno federal pidió análisis más complejos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s