Biden seguirá liberando reservas de petróleo según sea necesario: EU.

El gobierno de Estados Unidos seguirá tomando medidas para liberar la producción adicional de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) según sea necesario, reponiendo luego las existencias, dijo el miércoles un alto asesor de energía de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden ha dejado claro que seguirá trabajando para bajar los precios para los consumidores estadounidenses tras el repunte de los precios de la energía por la invasión rusa de Ucrania, dijo el asesor Amos Hochstein en una entrevista con la CNN.

Biden tiene previsto hacer declaraciones sobre los precios de la gasolina el miércoles, incluyendo el anuncio de otra liquidación de la reserva de petróleo de emergencia del país.

Biden seguirá liberando reservas de petróleo según sea necesario

“El presidente será cuidadoso al anunciar que lo que estamos haciendo hoy podría continuar y tener liberaciones adicionales de la SPR, si es necesario”, dijo Hochstein. “El presidente también va a anunciar que vamos a reponer la SPR”.

Además de referirse a la nueva liberación de la SPR, Biden informará que el gobierno federal planea reponer el fondo, recomprando el petróleo que vendió a 100 dólares a un precio de alrededor de 70 dólares.

“Y eso es fundamental, porque es lo que la industria de Estados Unidos necesita saber para invertir hoy en el aumento de la producción”, dijo Hochstein.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s