Sujetos armados asesinaron a la joven futbolista, Anahí Moreno de tan solo 15 años de edad en Guanajuato.

Dos casos de violencia han estremecido de nueva cuenta a Guanajuato, pues dos jóvenes fueron asesinados. El primero suceso se dio cuando sujetos armados ingresaron al interior de un hogar ubicado en la comunidad de San Pedro de los Naranjos y le quitaron la vida a una joven deportista de 15 años ubicada como Anahí Moreno.

El siniestro tuvo cabida en la calle Cristóbal Colón de la comunidad que pertenece al municipio de Salvatierra en Guanajuato. Tras el ataque los servicios de emergencia recibieron un reporte de detonación al interior del domicilio, por lo que, a la zona de los hechos, arribaron elementos de Policía Municipal, quienes encontraron sin vida a la menor.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato reportó que la menor de 15 años fue asesinada por un disparo en el cuerpo. La víctima identificada como Anahí Moreno, era una joven que reconocida en la localidad por ser una ferviente fanática del balompié.

Joven de 15 años asesinada en Guanajuato (Foto: Facebook/AM)

Joven de 15 años asesinada en Guanajuato (Foto: Facebook/AM)

En redes sociales los residentes, amigos y el equipo de futbol a la que pertenecía la joven ha ofrecido de manera pública sus condolencias.

El segundo caso que estremeció a la entidad fue el de un menor de 13 años de edad que perdió la vida mientras recibía atención médica después de que junto con su familia fueron atacados a balazos en la colonia Villas de San Juan, en la ciudad de León.

La agresión se registró este lunes cuando una familia circulaba por el bulevar Galena a bordo de su vehículo. Antes de llegar al bulevar Guanajuato, al menos dos personas les comenzaron a disparar en repetidas ocasiones. El conductor del vehículo aceleró rápidamente y logró escapar de los agresores.

Fosa clandestina en Colima con restos óseos.
(Foto: archivo/EFE)Fosa clandestina en Colima con restos óseos. (Foto: archivo/EFE)

En ese momento se percataron que el menor de 13 años que los acompañaba estaba lesionado y perdía mucha sangre. Los familiares decidieron llevarlo hasta un hospital donde al ingresar al área de urgencias personal del lugar les informó que el menor ya no presentaba signos vitales, debido a los impactos de bala que presentaba.

Guanajuato vive azotado por una ola de narcoviolencia debido a la disputa territorial que mantienen el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra la facción local del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) desde 2017. Desde hace cuatro años, el estado ocupa el primer lugar con más asesinatos en el país.

Las principales actividades ilícitas que se concentran en el estado ubicado en el bajío mexicano son el robo y trasiego de hidrocarburos, conocido como huachicoleo, así como el narcomenudeo. Mientras los del CJNG venden metanfetamina blanca, sus rivales inundan las calles con la misma droga color azul.

Valtierra murió afuera de su casa (Foto: Especial)Valtierra murió afuera de su casa (Foto: Especial)

David Saucedo, consultor en temas de seguridad, ha indicado que en Irapuato donde se registró la masacre reciente se pelean el control remanentes del cártel de las cuatro letras, al igual que células remanentes del CSRL, pero también incursionó el Cártel de Sinaloa.

“Los ataques a bares, restaurantes, cantinas y centros botaneros son frecuentes debido a que en muchos de ellos se comercializan drogas al menudeo. Los cárteles atacan los bares y cantinas en donde se venden drogas de la competencia”, precisó en un análisis preliminar compartido con este medio.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s