70 años de cárcel para el feminicida de Ingrid Escamilla tras ser declarado culpable.

La tarde de este lunes, el feminicida Erick Francisco Robledo Rosas fue sentenciado a 70 años de cárcel por el feminicidio de Ingrid Escamilla, su pareja sentimental, después que la semana pasada fuese declarado culpable del asesinato de la joven.

De hecho, esta sentencia también se produce luego que de acuerdo con las pruebas el hombre asesinó a la mujer al interior de su apartamento ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 9 de febrero de 2020.

Incluso, Erick Francisco, el feminicida de Ingrid Escamilla, intentó deshacerse del cuerpo de su pareja, pero ese mismo día fue detenido y confesó su crimen a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que atendieron el reporte.

“Obtuvimos una sentencia de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco “N” luego de que nuestros ministerios públicos acreditaron ante la autoridad judicial su responsabilidad penal en el feminicidio de la joven Ingrid”, informó la fiscalía a través de redes sociales.

La joven, de 25 años, fue asesinada en febrero de 2020, cuando Erick Francisco, de 46, y su supuesta pareja sentimental, la apuñaló en el cuello luego de una pelea. El caso tuvo especial repercusión a nivel nacional debido a las imágenes que circularon en redes sociales, en las que se mostraban a la víctima con el cuerpo descuartizado.

Luego del caso, que provocó indignación por la exposición de la víctima, el Congreso de la capital de México aprobó la Ley Ingrid, que penaliza con dos a seis años de cárcel a las personas que difundan fotografías de personas asesinadas. La condena es más dura para aquellos funcionarios que difundan material gráfico de un feminicidio.

Ingrid Escamilla fue asesinada el 9 febrero de 2020 dentro de su propio departamento. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Ingrid, de 25 años de edad, discutió con su pareja, Erik Francisco ‘N’, de 46 años, quien la agredió hasta matarla.

Fue la expareja de Erik Francisco ‘N’ quien informó a las autoridades diciendo que el sujeto le habló por teléfono durante la mañana del domingo para decirle que había asesinado a Ingrid.

Cuando la policía llegó al domicilio encontró a Erik Francisco ‘N’ completamente ensangrentado y el cuerpo de la víctima brutalizado.

Dos días después, el 11 de febrero, Erik Franciso ‘N’ fue vinculado a proceso por el feminicidio e ingresó al Centro Varonil de Reinserción Psicosocial (Cevarepsi).

Las fotografías del cuerpo de Ingrid fueron filtradas por agentes de la Fiscalía capitalina, posteriormente difundidas en redes sociales y reproducidas en las portadas de algunos medios de comunicación, incluso, las imágenes llegaron a personas cercanas a Ingrid.

Información. Reporte Indigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s