Evaden su responsabilidad al argumentar falta de recursos para seguridad: Emmanuel Reyes.

El diputado federal Emmanuel Reyes Carmona aseveró que es una acción política el reclamo de los municipios panistas en el sentido de recuperar el dinero del Fortaseg, argumentando que no hay recursos para la seguridad; «en vez de asumir sus responsabilidades, lo que hacen es deslindarse de las mismas, acusando falta de recursos».

Describió que durante este sexenio, en 2021 se eliminó el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) así como otros recursos que se destinaban a las entidades federativas (como los recursos del Ramo 23 correspondiente a Provisiones Salariales y Económicas), el fondo metropolitano, entre otros.

«Esta acción obedece a qué se detectaron supuestos casos de corrupción en el uso de los recursos y también en cumplimiento de observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF)», dijo el legislador morenista.

«Desde el 2021 los alcaldes de diversos municipios pertenecientes a la oposición han buscado recuperar estos recursos, pero no han dicho mucho sobre la delincuencia en sus municipios o las acusaciones de corrupción, lo que podría explicar que no puedan cubrir sus obligaciones ante sus gobernados. Es decir, en lugar de asumir sus responsabilidades lo que hacen es deslindarse de las mismas, acusando de falta de recursos», explicó.

Puntualizó que precisamente esta situación es la que explica y justifica la necesidad de seguir contando con el apoyo del ejército en las calles y fortalecer a la Guardia Nacional, porque los gobiernos locales de la oposición que ahora reclama no ha sabido atender el urgente problema de la inseguridad, justificando su ineficiencia en la falta de recursos, que no es tal, ya que se cuenta con los medios para esto.

«Este reclamo de recursos humanos y económicos no puede verse más que como una acción política, así lo dejó en claro Marko Cortes, líder del PAN, en sus declaraciones en Guanajuato al señalar que quieren recursos, quieren recuperar lo que fue Fortaseg, pero no hablan de emprender acciones contundentes para solucionar el problema de la inseguridad».

Reyes Carmona describió que el Presupuesto de Egresos Federal

(PEF) 2023 contempla un aumento de 7.3% en comparación con el de 2022 para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de que se destinarán más de 2 mil millones para la creación de nuevas plazas que permitan una mejor operación.

«Como se observa, es falso que exista una falta de recursos destinados a la profesionalización, capacitación e inversión en infraestructura de las corporaciones de seguridad, se tienen los recursos y se emplean en el fortalecimiento de corporaciones como la guardia nacional y el ejército», concluyó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s