Arriban más de 500 elementos de la Guardia Nacional para reforzar seguridad en Guanajuato.

Este viernes llegaron al estado de Guanajuato 519 elementos más de la Guardia Nacional de la Fuerza de Tarea Conjunta México para reforzar la seguridad en el estado de Guanajuato. Esto luego de que en los últimos días el estado regresó a los primeros lugares con más muertes diarias a nivel nacional.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expuso, la situación de inseguridad y violencia imparable en el estado de Guanajuato, esta mañana la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) envío a más unidades para incrementar la fuerza de seguridad estatal.

refuerzos de la Guardia Nacional 2
Foto: Cortesía

A través de un comunicado de prensa, la SEDENA dio a conocer que estos los refuerzos de la Guardia Nacional estarán desplegados en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Abasolo, León, Pénjamo, Romita, Silao y Villagrán.

“Con el fin de fortalecer los esfuerzos que mantienen los tres niveles de gobierno en materia de Seguridad Pública, reforzando las acciones interinstitucionales destinadas a brindar un ambiente de tranquilidad, paz de seguridad para la ciudadanía de Guanajuato”, precisa el documento.

refuerzos de la Guardia Nacional 3
Foto: Cortesía

Hay más de 11 mil en Guanajuato

En Guanajuato hay 11 mil elementos de la Guardia Nacional. De estos, el 54.5%, es decir seis mil, están desplegados en Celaya debido a que es la zona más conflictiva del estado.

Así lo manifestó el General, José Felipe Andrade Medina, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato. También señaló que considera que, por el momento, son los elementos suficientes.

refuerzos de la Guardia Nacional 4
Foto: Cortesía

En Guanajuato se tienen instaladas 18 compañías de la Guardia Nacional. De estas seis están en Celaya que se encargan de las labores de seguridad en este municipio y de la región.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s