Alcaldes panistas se reúnen en León; buscarán hacer que regrese Fortaseg.

Este viernes en la ciudad zapatera se desarrollará una reunión con todos los alcaldes panistas a nivel nacional. Buscarán una estrategia para que se regresen los 6 mil millones de pesos que se destinaban para el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), aseguró el líder del PAN a nivel nacional Marko Cortés.

“Recuerden ustedes que el gobierno federal le quitó los recursos para la seguridad al policía, para su equipamiento, para su mejor ingreso, para el de su familia. Les quitaron 6 mil millones de pesos para seguridad municipal”. Agregó que esta es la consecuencia de que todo el país las cosas en materia de seguridad estén desbordadas.

Así, la estrategia se basará en pedir que regresen todos los fondos que fortalecen la capacidad de reacción y apoyo para los alcaldes.

Resaltó que aún y con dichas deficiencias gobiernos como el leonés, ha destinado esfuerzos y recursos para la operatividad de los cuerpos de seguridad.

Habrá propuesta desde la cámara de diputados 

“Y esperamos que los legisladores de parte de Morena se den cuenta que parte de su fracaso en materia de seguridad es la estrategia de los abrazos, es la militarización de la misma y es haberle quitado recursos a las policías estatales y el 100% de recursos a las policías municipales”, apuntó.

Precisó que dentro de las responsabilidades de los cuerpos municipales está brindar seguridad a las familias y por eso requieren recursos económicos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s