Clases en Michoacán seguirán suspendidas; sube a 500 las escuelas afectadas por los sismos.

Después del temblor ocurrido en la madrugada de este jueves, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reportó que ya son casi 500 escuelas las que tienen afectaciones.

Según el reporte de la SEE, en Apatzingán se tienen conocimiento de 51 planteles afectados, 57 en Coahuayana, 27 tanto en Morelia como en Uruapan, 11 en Coalcomán; con un total de 442 en todo el estado.

Autoridades educativas señalaron que la suspensión de clases continuará en 11 municipios de manera indefinida.

Estos son Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Buenavista, Coahuayana, Apatzingán, Tumbiscatío y Tepalcatepec.

Mediante una circular, la SEE comunicó que la suspensión será en todos los planteles de todos los tipos y niveles educativos públicos y privados, a fin de que sus directivos y responsables realicen las revisiones pertinentes.

Sismo sorprende en la madrugada

La madrugada de este jueves 22 de septiembre se registró un sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

El temblor, que despertó a los mexicanos, se registró a las 01:16 horas. Este es el segundo sismo que se registra en el mes de septiembre.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tras la activación de la alerta sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La dependencia informó que el segundo muerto fue a causa de un infarto en la alcaldía Coyoacán.

Por otro lado, en Michoacán, hubo tres personas lesionadas por laceraciones menores en Coalcomán, según el reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

AMLO descarta daños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que afortunadamente en el resto del país, solo hubo daños materiales menores y ya se está trabajando para realizar un censo de viviendas, escuelas y hospitales que pudieron haber sido afectados en Michoacán y en Colima.

“Ya se van a quedar allá (los funcionarios federales) que estaban trabajando allá para ampliar (la información) con motivo de esta réplica el trabajo de evaluación y tener ya un conocimiento más apegado de lo que se necesita y ayudar como siempre lo hacemos”, dijo el presidente.

Por su parte, Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que al corte de las 4:00 horas de este jueves, se han registrado mil 95 réplicas por el sismo del pasado 19 de septiembre, siendo la de esta madrugada la de mayor magnitud.

Resaltó que la población actuó de manera ejemplar en la evacuación por el sismo de esta madrugada, pero consideró que los simulacros de los próximos años podrían ser dos o tres veces al año para seguir mejorando la reacción ante estos fenómenos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s