Suman más de mil réplicas tras el temblor de Coalcomán, Michoacán.

Tras el sismo de magnitud 7.7 grados en la escala de Ritcher, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, han ocurrido más de mil réplicas, según informó de este miércoles 21 de septiembre el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Exactamente se tiene el registro de 1,112 réplicas del sismo con epicentro en Michoacán, de acuerdo con el informe más reciente, publicado alrededor de las cuatro de la tarde.

La réplica de sismo más grande fue de magnitud 5.8, a la 1:09 horas del pasado martes, reportado a 72 kilómetros al sur de Tecomán, Colima.

El resto de las réplicas han sido de magnitudes pequeñas, entre 2.9 y 4.8. De acuerdo con el SSN, también se informó más recientemente sobre un sismo magnitud 4.8 a 89 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, a las 5:43 horas. De igual, uno más de magnitud 4.3, ocurrido a 56 kilómetros al sur de Tecoman, Colima, a las 6:51 horas de este martes.

El sismo, con epicentro en Coacolmán, Michoacán, se reportó primero con magnitud 6.8. Después, el Sismológico Nacional ajustó la cifra en dos ocasiones: primero a 7.1 y finalmente a 7.7. El movimiento ocurrió a las 13:05 horas del lunes, casi una hora después del Simulacro Nacional 2022.

Sismo en Michoacán deja grietas, daños y al menos un muerto
Fotos: Redes

Las autoridades dieron a conocer el fallecimiento de dos personas, ambas en Colima, tras el sismo.

En el epicentro, en Coalcomán, hay 20 centros de salud y hospitales con daños.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s