‘Hoy ganamos’: oposición celebra que Morena retiró dictamen sobre las Fuerzas Armadas.

Luego de que los senadores de Morena retiraron el dictamen que amplía hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, PAN, PRD, MC y PRI celebraron y aseguraron que con ello ganó la oposición.

El senador Damián Zepeda señaló que ganaron y evitaron “más militarización de seguridad pública” ; además, aseguró que Morena estuvo “demasiado” cerca de conseguir los votos necesarios, pues la posición no estuvo unida. “Según mis cálculos (estuvieron) a uno o dos votos”. dijo.

La senadora Xóchitl Gálvez también festejó y dijo que con ello “hoy perdió el autoritarismo y ganó la democracia”; igual la vicecoordinadora del PAN en la Cámara alta, Kenia López Rabadán, señaló que el bloque opositor resiste y por ello lograr detener la militarización.

Del PRI, el senador Manuel Añorve, quien es cercano a Alejandro Moreno, celebró que se haya regresado a comisiones el dictamen para continuar con su análisis; sin embargo, nunca expresó que estuviera en desacuerdo con la reforma constitucional.

Mientras, en la Cámara de Diputados, los legisladores celebraron. Uno de ellos fue el emecista Salvador Cano, quien pidió la palabra para anunciar que “no pasó la militarización en el Senado”.

En tanto, el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, comentó en Twitter que en el Senado ganó la congruencia de los legisladores de la oposición.

“Gracias a la congruencia del bloque de contención, hoy se frenó la reforma militarista del oficialismo. Mi reconocimiento a las y los Senadores de oposición, especialmente a los del PRD que se mantuvieron firmes en contra de este retroceso democrático”, dijo el perredista.

La semana pasada el secretario de Gobernación, Adán Augusto, se estuvo reuniendo con prisitas, como con Carlos Aceves y Mario Zamora, quienes han declarado que votarán en contra de esta reforma que propuso al también priista Yolanda de la Torre.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s