Reporte de Accidentes de Tránsito del Cuarto Bimestre del 2022.

El Observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?, presenta el reporte de accidentes de tránsito del cuarto bimestre del 2022.

Datos destacados del cuarto bimestre 2022:

  • Se registró un total de 181 accidentes de tránsito durante el cuarto bimestre del 2022 que comparado con el cuarto bimestre del 2021 se observa una reducción del 2%.
  • La tendencia del registro de accidentes durante el 2022 fue al alza considerando un aumento del 8% del 3er al 4to bimestre.
  • Cada 8 horas y 13 minutos ocurrió un accidente vial en nuestro municipio (zona urbana).
  • El sábado concentró la mayor cantidad de accidentes con el 26%
  • En la noche (18:00hrs a 23:59hrs) se registró la mayor cifra de accidentes representando el 34%.
  • Existió recuento de 111 víctimas de las cuales 6 fueron fatales. Y 105 heridos.
  • El 43% de accidentes fueron choques laterales
  • La principal causa de los accidentes fue la falta de precaución concentrando el 30% de accidentes, seguido de no respetar las señales de tránsito con un 12%.

Cada 8 horas con 13 minutos aproximadamente fue registrado 1 accidente vehicular en el cuarto bimestre del 2022 en Irapuato en la zona urbana acorde a la Dirección de movilidad y tránsito del municipio.

Esta cifra significó una disminución en la cantidad de accidentes del 2% comparada con la cifra que se registro en el cuarto bimestre del 2021, sin embargo, esta cifra registró un aumento del 8% comparada con la cifra del tercer trimestre del 2022 es decir tuvo una tendencia a la alza.

El día de la semana que registró mayor cantidad de accidentes fue el sábado, concentrando el 26% del total de accidentes, sabiendo que para el fin de semana en nuestra ciudad se incrementan considerablemente los accidentes de tránsito.

Del registro de accidentes por hora considerando las 24 hrs. del día, de las 3:00am a las 3:59am se registraron 12 accidentes, de las 17:00hrs a las 17:59 hrs se registraron 13 accidentes y de las 21:00hrs a las 21:59 hrs se registraron 13 accidentes.

Concentrando el total de accidentes por horario y dividiendo el día en 4 horarios de 6 horas, observamos que en el cuarto bimestre se registró más cantidad de accidentes por la noche concentrando el 34% del total de accidentes en un horario de 18:00hrs a 23:59 hrs.

Clasificamos los tipos de accidente en 3 principales que representaron el 83% de los accidentes registrados en este periodo:

1.-Accidente lateral que representó el 43% del total de accidentes siendo las principales causas de este accidente: No ceder el paso y no respetar el semáforo

Las 3 colonias que registraron mayor cantidad de accidentes de este tipo fueron: Ciudad de los Olivos, Ganadera y Las Heras.

2.-Por alcance que representó el 10%, la causa total de este accidente fue no guardar distancia.

3.-Contra objeto fijo, representando el 30% del total de accidentes y su principal causa fue la Falta de precaución. Las 3 colonias que registraron mayor cantidad de accidentes de este tipo fueron Colón, La Giralda y las Heras.

En lo que respecta a colonias, las 4 colonias con mayor registro de accidentes fueron: La Ganadera, Ciudad de los Olivos y Primero de Mayo.

En cuanto a las 5 principales avenidas que registraron más accidentes fueron: Solidaridad (27) Mariano J. García (18), San Roque (11), Cuarto cinturón vial (10) y Lázaro Cárdenas (7).

Consulta el Reporte completo aquí: https://bit.ly/3BW30qm

Irapuato ¿Cómo Vamos? Observatorio Ciudadano

Síguenos en

  • Twitter @comovamosirap
  • Instagram @comovamosira
  • Facebook/Irapuatocomovamos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s