Sigue Guanajuato como el estado más violento con 39 asesinatos de 250 en fin de semana.

Durante el fin de semana patrio, entre el viernes 16 y el domingo 18 de septiembre, fueron asesinadas 250 personas en el país, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Nuevamente Guanajuato se ubicó en el primer lugar con 39 homicidios dolosos en este periodo, seguido del Estado de México con 34 casos; así como Jalisco, Nuevo León y Puebla, en tercer lugar, con 15 personas asesinadas por entidad.

En Baja California fueron asesinadas 12 personas entre el viernes y domingo pasados; en Morelos y Oaxaca fueron 10 víctimas por entidad, en Quintana Roo y Sonora hubo 9 asesinatos por cada uno; y en Guerrero, Colima y Michoacán hubo 8 personas asesinadas.

El informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) estableció que durante el fin de semana de las Fiestas Patrias en Zacatecas hubo 6 casos; en Chihuahua y Veracruz fueron 5 y hubo 4 asesinatos en la Ciudad de México.

El informe establece que hasta el 18 de septiembre, en el mes, han sido asesinadas mil 373 personas, para un promedio diario de 76.2 casos.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s