López Obrador conmemora a víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este lunes a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 izando la bandera nacional a media asta en el zócalo de la Ciudad de México.

La ceremonia tuvo lugar a las 7:19 de la mañana, hora en la que hace 37 años se registró uno de los sismos más devastadores en la historia de la capital mexicana de 8.1 grados de magnitud y a 5 años del más reciente que tuvo lugar también un 19 de septiembre, mismo que fue de 7.1 grados de magnitud y dejó 369 muertos en el país, 228 en la Ciudad de México.

El mandatario federal estuvo flanqueado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; por el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; así como por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil; también estuvo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

De acuerdo con el protocolo, la banda de guerra tocó “Silencio” en memoria de los fallecidos, ninguno de los presentes dirigió mensaje y sólo el Ejército mexicano rindió honores al presidente de la República en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Se tiene previsto que hacia las 12:19 de la tarde, se lleve a cabo el Simulacro Nacional 2022 que tendrá como hipótesis un movimiento telúrico de 8.1 grados con epicentro en Michoacán.

Para esta actividad, en la que también se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, los poco más de 1,360 altavoces distribuidos en la capital de la República activarán el sonido de la alerta sísmica.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s