Justicia para Enrique Sosa se queda en ‘promesas’ a 2 meses de su homicidio.

Se cumplen 2 meses del asesinato de Enrique Sosa, ex camarógrafo de TV4 y mientras el presunto homicida, Miguel Ángel “N”, sigue libre las promesas de justicia sigue a la deriva.

El pasado 19 de julio, Enrique y su esposa laboraban en el estacionamiento a un costado del restaurante Gaucho Tradicional. Luego Miguel Ángel se negó a pagar 40 pesos de cuota por estacionarse, luego de una discusión y con un vaso rojo en la mano, el hombre subió a su camioneta y atropelló en repetidas ocasiones a Enrique. El experiodista murió más tarde en el hospital.

Presunto asesino de Enrique podría haber escapado

Tras exponerse la noticia, su familia, representantes de los medios de comunicación, periodistas y sociedad en general exigieron la captura del responsable. Pero a pesar de que las autoridades ubicaron la camioneta y sabían de sus actividades no lo capturaron.

Justicia Enrique Sosa
Justicia Enrique Sosa Foto: archivo

Incluso el pasado 23 de agosto, el fiscal Carlos Zamarripa estimó que el presunto homicida de Enrique Sosa ya no estaba en Guanajuato, aunque insistió en que este no habría podido escapar del país, pues emitieron una alerta roja.

Como parte de la búsqueda, aseguró que la Fiscalía General de Guanajuato (FGE) cateó 14 lugares en el estado y en Jalisco, aunque todavía no logran dar con su paradero.

Promesas de justicia se quedan en el aire

Desde el Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y hasta Sophia Huett, secretaría ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, prometieron que la familia tendría justicia.

Inclusive giraron una orden de aprehensión contra Miguel Ángel, catearon domicilios y obtuvieron la camioneta con la que se cometió el crimen. Sin embargo, no capturaron al actor del mismo. Este podría pagar penas relacionadas al homicidio doloso, de acuerdo a la ley.

Lo anterior luego de que los familiares de Sosa dieran a conocer que las investigaciones y avances se estancaron. Cabe mencionar que, tras la manifestación de los periodistas en las instalaciones de la FGE, el propio Carlos Zamarripa recibió a la viuda de Enrique y frente a las cámaras le dio el pésame y el prometió no solo justicia, sino apoyo.

“No importa las personas que conozca, se va a hacer justicia en el caso Sosa y yo estoy seguro de que pronto se va a detener al presunto responsable”, comentó hace poco más de un mes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s