Incendio arrasa un rascacielos en China; no hay víctimas.

Un incendio consumió un rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad de Changsha, China, que no dejó víctimas mortales, reportaron autoridades locales.

El edificio, de 42 plantas en la superficie, formaba parte de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom y en redes sociales se volvieron virales los videos de las llamas arrasando todo un costado del edificio.

En uno de los videos se ve una gruesa columna negra escapando del inmueble y a personas corriendo para evitar ser alcanzadas por los escombros incandescentes que caían del rascacielos.

«Según una investigación preliminar, (el incendio) se habría declarado en un muro exterior del edificio», indicaron los bomberos de la provincia en Hunan en la red social Weibo.

Sofocan el incendio en el edificio de Telecom en China

Las imágenes de un largo brazo articulado por los bomberos que lanzaba agua contra la superficie negra del rascacielos, en parte calcinada, fueron captadas en videos que circulan en redes sociales.

«El incendio fue apagado a las 16H30» y «las comunicaciones (telefónicas) no se interrumpieron», precisó China Telecom en un mensaje publicado en Weibo en el que confirmó la ausencia de víctimas en lo inmediato. El rascacielos había sido terminado de construir en 2000, según CCTV. 

Esta relativa modernidad del inmueble podría explicar en parte la ausencia de víctimas. Los edificios de las grandes ciudades en China practican de manera regular ejercicios anti-incendios.

China es escenario a menudo de incendios mortales, cuya razón sería la aplicación a veces laxista de las normas de seguridad y las construcciones ilegales que pueden complicar la evacuación.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s