Nombran nuevo fiscal en San Miguel de Allende.

El Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, instruyó al funcionario a regir su actuación en lo conducente a los principios de respeto a los derechos humanos, objetividad, honradez, legalidad y eficiencia.

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, designó a Aarón Edmundo Castro Sánchez, como Fiscal Regional “D”.

El funcionario cuenta con amplia experiencia en modelos de gestión para optimizar la investigación del crimen, la inteligencia en la investigación y el respeto a los derechos humanos con perspectiva de género e inclusión.

En su formación académica, el nuevo Fiscal Regional cuenta con Licenciatura en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con un posgrado de la Universidad de Salamanca, España en Derecho Penal; con especialización en Justicia Alternativa; Reforma Constitucional y el nuevo Procedimiento Penal Mexicano; Proceso Penal Acusatorio. Justicia Alternativa y Juicios Orales, entre otros conocimientos en el área ministerial para operar en el nuevo Sistema Procesal Penal.

Castro Sánchez cuenta con certificación en el Instituto de Estudios Superior en Derecho Penal y una Maestría en Derecho Procesal Penal, con orientación en el Sistema Penal Acusatorio.

En su experiencia laboral desde 1991 se desempeñó como agente del Ministerio Público en la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí en donde realizó actividades como agente investigador.

En 1998 ingresó a la entonces Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato como Agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Justicia Región “D”, en los municipios de José Iturbide, San Miguel de Allende y Guanajuato capital, por lo que conoce ampliamente la zona norte del estado.

Desde esa fecha, el recién nombrado Fiscal Regional ha desarrollado una historia laboral en la Fiscalía General del Estado, con diversos cargos en diferentes municipios de la entidad, lo cual lo convierte en un funcionario experimentado y con amplia trayectoria en la institución.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s