EU busca que México produzca chips, dice Ebrard tras reunión Blinken-AMLO.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón explicó que la administración de Joe Biden, a través del secretario de Estado, Antony Blinken, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que México participe en el desarrollo de su programa de infraestructura para producir semiconductores o chips vinculados a la electromovilidad.

Al salir del encuentro que el funcionario estadounidense con el mandatario federal, el titular de Relaciones Exteriores, expuso que el tema de la política energética fue tratado brevemente en la reunión y que el consenso fue que será en los mecanismos de resolución de consultas del T-MEC donde se diriman las diferencias entre ambas naciones.

“Se le hizo la invitación a México al nuevo paquete de inversión que Estados Unidos acaba de anunciar en seminconductores, electromovilidad. Platicamos también sobre lo que será el diálogo de Seguridad en Washington que va a ser en octubre y también se conversó sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte, que muy seguramente será en diciembre”, dijo Ebrard.

“Hay muy buen ambiente y del tema de energía lo que platicamos fue que no es el tema de esta mesa, hay un procedimiento establecido y cuando hay diferencias se tienen que resolver, pero ocupó nomás el 5% de la conversación que hubo hoy. Lo principal hoy en economía es la invitación a México a formar parte del esfuerzo porque Norteamérica produzca seminconductores, electromovilidad”.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s