Conceden prisión domiciliaria a Félix Gallardo, exlíder de Cártel por su salud.

Un juez federal decidió conceder a Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de jefes”, exlíder del cártel de Guadalajara el beneficio de prisión domiciliaria.

Un juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México emitió la orden el 7 de septiembre. Esto en el proceso que se sigue en su contra debido a delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

Al considerar la salud del sentenciado, el juez concedió que concluya el resto de su condena, es decir 40 años de prisión, en su domicilio. Esto mediante un geolocalizador que deberá portar en todo momento.

Feliz Gallardo ha estado preso desde 1989 enfrenta otro proceso por el que ya se le encontró culpable. Esto por haber ordenado el homicidio de Enrique ‘Kiki’ Camarena, un agente de la DEA, por este crimen se le impusieron 37 años de prisión.

Hasta el momento se desconoce si en ese caso ya le fue sustituida la pena privativa de la libertad por prisión domiciliaria, como lo ha solicitado su defensa desde 2017.

Le niegan amparo

prisión domiciliaria a Félix Gallardo

En febrero pasado un tribunal federal le negara un amparo al excapo, que interpuso contra esta sentencia de 40 años de prisión que se le dictó por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

En el fallo indicaron que no hay nuevos elementos que permitan revisar la sentencia condenatoria, pues “no existe ámbito de acción para verificar si son correctos los once años correspondientes por ambas modalidades, ya que existe pronunciamiento previo en torno a una”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s