Preocupa salud de la Reina Isabel II; familia real viaja para estar a su lado.

Médicos del Palacio de Buckingham están “preocupados” por la salud de la reina Isabel II, de 96 años. Por ello toda la familia real, incluidos el Príncipe Harry y su esposa Meghan ya se han reunido en el lugar para estar junto a la reina.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó el Palacio de Buckingham.

El país entero está pendiente del estado de la Reina. La primera ministra Liz Truss ha expresado la preocupación del país por la noticia.

Isabel II es la soberana que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido, además de la monarca más longeva en el mundo. Desde finales del año pasado ha estado teniendo “problemas de movilidad episódicos”.

“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, dijo la primera ministra británica.

Llega la familia real

Salud de la Reina Isabel II

Ya toda la familia real se dirige o se encuentra en el castillo de Balmoral, la residencia de verano de la reina, en medio del temor general por su salud.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, se encuentra al lado de su madre. Este viajó acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, desde Clarence House, su residencia oficial.

El hijo de Carlos, Guillermo, se encontraba en camino. El duque de Cambridge, se acababa de mudar a una vivienda en los terrenos del castillo de Windsor, cerca de Londres. Ayer había sido captado llevando a sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis a su nuevo colegio cerca de Ascot.

El príncipe Guillermo asumió compromisos oficiales como ayuda a su abuela que tiene 70 años en el trono. De igual forma lo hizo su padre Carlos.

Por su parte, la princesa Ana, la única hija de Isabel II, así como sus hermanos Andrés y Eduardo, estaban de camino al castillo de Balmoral.

Incluso los duques de Sussex, Enrique y Meghan, los más alejados, que viven en Estados Unidos, ya viajan a Escocia para reunirse con el resto de la familia.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s