Atienden a víctima de abuso en preescolar de Irapuato y detectan otros delitos.

La alumna de 4 años del preescolar Alfredo B. Nobel, presunta víctima de algún delito sexual y a su familia ya reciben apoyo psicológico y asesoría legal. Esto por parte del personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana y el Centro de Atención a Víctimas (CAV).

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, dijo que independientemente de los procesos que iniciaron la FGE y SEG, inició un diagnóstico con la familia de la pequeña a quienes se ofrecerán los apoyos municipales que necesiten. En un primer acercamiento al plantel no se identificaron más casos de presunto abuso a los menores por parte del personal.

Denuncian abuso de niña en preescolar

El viernes pasado, a tan sólo 4 días de que iniciara el ciclo escolar 2022-2023, padres de familia del preescolar Alfredo B. Nobel, ubicado en la calle División del Norte, en la Colonia Los Presidentes, se manifestaron para exigir el cese de uno de los intendentes del plantel. Se trata de un hombre de 67 años a quien señalaron como presunto responsable de cometer algún delito sexual en contra de una alumna de 4 años.

“Se tuvo un primer acercamiento para atender el tema de la familia. Ahora sí que el seguimiento de la misma averiguación y la comprensión del tema psicológico emocional, independiente a la situación socioemocional de la pequeñita que lógicamente corresponde a la Fiscalía. Pero lo que deriva del tema de atención a víctimas nosotros estaremos trabajando directamente sobre este tema y la situación que se presentan en el municipio con las mismas características”, sostuvo González Borja, titular de la Dirección de Proximidad Social.

Abuso en preescolar Irapuato
Abuso en preescolar Irapuato Foto: Eduardo Ortega

Podría no ser el único caso en el preescolar

Explicó que iniciará el diagnóstico del entorno familiar de la niña de 4 años que revelará si además de la ayuda psicológica y asesoría legal requieren de otro tipo de apoyos que el Municipio les puede ofrecer.

También acudieron con padres de familia y personal del jardín de niños Alfredo B. Nobel. Ahí algunos papás señalaron que este no sería el primer caso de presuntos abusos contra los menores.

Abuso en preescolar Irapuato Foto: Eduardo Ortega

Sin embargo, el director de Proximidad Social, confirmó que no se detectaron situaciones de este tipo, aunque sí otras problemáticas que alteran el entorno en el que conviven los 250 alumnos del plantel.  Por ello posteriormente y en coordinación con la delegación la SEF iniciarán una serie de actividades específicas para prevenir violencia y otros delitos.

“No -habría más casos-, hasta el momento solamente lo que todos tenemos conocimiento. Sí hay muchos casos de violencia y delincuencia que se atienden en el Centro de Atención a Víctimas”, declaró González Borja.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s