¡Atentos!, la Marina se prepara para la ‘Operación Patria’.

Sin importar el frío o la lluvia, 2 mil 575 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), iniciaron los ensayos en el Autódromo Hermanos Rodríguez con miras al desfile militar del 16 de septiembre.

Con 2 mil 575 elementos de las cuales 623 son mujeres, de todas las áreas de la Armada de México, incluyendo sus escuelas navales, participarán en la denominada “Operación Patria” para ello, ensayan diariamente 4 horas para afinar todos los detalles de la parada militar que incluirá personal a pie, unidades de tierra, aeronaves de ala fija y ala rotativa.

En esta ocasión los ejes temáticos que distinguen está operación, inician con el Plan Marina/Equipo USAR, Mantenimiento del Estado de Derecho en la mar, Capitanías de Puerto (Autoridad Marítima Nacional), Equipo BLONAE, Proyecto del Corredor Interoceánico, Proyecto Integral Islas Marías, ASIPONAS (antes, Administración Portuaria Integral API, Estrategia Aeroportuaria e Infantería de Marina.

Dentro de los ejes temáticos, los que más van a resaltar son los Proyecto del Corredor Interoceánico, Proyecto Integral Islas Marías que contempla la apertura de la Isla María Madre al turismo de conservación, por lo que la misión de la Secretaría de Turismo y de la Marina-Armada de México; es diseñar un conjunto de actividades y experiencias que permitan a los visitantes conocer y disfrutar del lugar, al mismo tiempo que se asegure la preservación de la flora y fauna.

Video: https://www.facebook.com/watch/?v=1786975058317679

También adaptarán entre 120 y 150 viviendas para el hospedaje de las personas, mismas que durante su estancia en Tres Marías, tendrán la oportunidad de visitar el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua-José Revueltas”.

Cabe recordar que el archipiélago Islas Marías fue declarado como Área Natural Protegida con el carácter de reserva de la biosfera, y en 2005 fue reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Dentro de la ANP, la CONANP tiene la misión de mantener el equilibrio ambiental, así como impulsar la restauración y protección del área.

Los ensayos se realizan en el polígono del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) en la Ciudad de México con la finalidad de evitar errores en la parada militar del próximo 16 de septiembre en las calles del primer cuadro de la capital del país.

En esta ocasión no se tiene contemplado un ensayo general con los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en la explanada Demian Carmona, ubicada dentro del campo militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cómo se venía realizando en años anteriores.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s