Masacre en Canadá: dan a conocer identidad de las 10 víctimas.

Este miércoles las autoridades canadienses dieron a conocer las identidades de las 10 víctimas del apuñalamiento en la reserva indígena de James Smith Cree Nation, hasta el momento no se ha capturado al principal sospechoso.

Nueve de las diez víctimas mortales residían en la reserva indígena, situada en la parte septentrional de la provincia de Saskatchewan, unos 320 kilómetros al norte de la ciudad de Regina y donde viven unas mil personas.

La décima víctima residía en la localidad de Weldon, a escasos kilómetros de la reserva. Las edades de los fallecidos van de los 23 años a los 78 años.

En el ataque también resultaron heridas 18 personas. Las autoridades sanitarias de Sask informaron que 10 personas siguen hospitalizadas y tres se encuentran en estado crítico.

La Policía canadiense acusó del apuñalamiento múltiple del domingo a los hermanos Damien y Myles Sanderson, de 31 años y 32 años de edad, respectivamente.

El ataque se produjo en al menos 13 lugares distintos y algunas víctimas fueron agredidas deliberadamente mientras que otras lo fueron de forma arbitraria.

El cadáver de Damien Sanderson fue encontrado el lunes por la Policía en James Smith Cree Nation. Su cuerpo presentaba lesiones causadas por otra persona y las autoridades no descartan que las heridas fueran ocasionadas por su hermano.

La Policía reconoció que no tiene información fiable del paradero de Myles Sanderson, a quien califica de muy peligroso y advierte que va armado. El fugitivo, que podría estar herido, estaba siendo buscado desde mayo tras incumplir las condiciones de su puesta de libertad condicional.

Myles Sanderson cumplía una sentencia de cinco años de prisión por asalto, robo, conducta maliciosa y amenazas.

Tras el ataque del domingo, los portavoces policiales aseguraron a los medios de comunicación que los dos hermanos habían huido a Regina en un vehículo que fue avistado en la ciudad, pero el descubrimiento del cuerpo de Damien Sanderson dio un vuelco a la investigación.

Ayer, la Policía Montada de Canadá indicó que Myles Sanderson podría seguir en James Smith Cree Nation y aconsejó que todos los habitantes de la reserva se refugiaran en sus hogares.

Horas después, las autoridades dijeron que el fugitivo no estaba en la reserva y que tampoco creen que se encuentre en Regina.

Este miércoles, la reina Isabel de Inglaterra, que es también oficialmente la monarca de Canadá, emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias a las familias de las víctimas mortales del ataque.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s