Suben a 66 los muertos por sismo en China, hay cientos de heridos.

Este martes, la búsqueda de sobrevivientes continúa entre los escombros del sismo en el suroeste de China. Al momento se reportan 66 muertos, 250 heridos y 12 desaparecidos.

Cuerpos de auxilio y militares siguen realizando las labores de rescate en la prefectura autónoma tibetana de Garze y el condado vecino de Shimian. Además son numerosos los daños a edificios e infraestructuras. Tal es el caso de siete plantas hidroeléctricas, tal como lo indica el ministerio de Recursos Hídricos.

Mientras tanto, la televisión pública CCTV informa que habría más de 11 mil personas evacuadas de las zonas que han quedado expuestas a deslaves y derrumbes de los edificios que quedaron en pie.

Personas atrapadas

En el pueblo de Maxi, uno de los puntos más afectados, los sobrevivientes se encuentran en tiendas de campaña que el ejército y socorristas les han proporcionado.

Además, el medio local también informa que habría unas 200 personas atrapadas en el valle de Hailougou, una zona turística de glaciares y cumbres nevadas. Este se encuentra a unos 2 mil 850 metros de altitud.

El sismo 6.8 de magnitud sorprendió este lunes, poco antes de las 13 horas, a 10 kilómetros de Sichuan. El epicentro se localizó en Luding, a unos 200 km al oeste de Chengdu.

El sismo de magnitud 6.8 se produjo el lunes poco antes de las 13H00 (05H00 GMT) a 10 kilómetros de profundidad en la provincia de Sichuan.

Se complica el rescate

Sismo en China

Rutas quedaron reducidas a ruinas o se fracturaron, lo que ha obligado a los socorristas a atravesar ríos por puentes improvisados o a través de cables.

Hasta el momento el gobierno habría movilizado a más de 6 mil 500 personas como parte de los rescates.

Por si no fuera poco, el temblor afectó edificios de Chengdu, donde millones de personas están confinadas por un brote de Covid cerca de la megaciudad de Chingquing.

Los servicios meteorológicos también alertan de lluvias en próximos días en los puntos más afectados, lo que complicaría incluso más el rescate.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s