Sanciona PROFECO a tortillerías por sobreprecio.

En lo que va del año, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en el Bajío ha detectado dos tortillerías que subieron el precio de su producto de forma injustificada, aunque mantiene un monitoreo constante para evitar esta práctica. 

El organismo federal refirió que en ambos negocios se colocaron sellos de advertencia como medida precautoria, pero al final subsanaron las observaciones y no fue necesario aplicar una sanción adicional. 

La directora de la Odeco del Bajío, Vanessa Montes de Oca, refirió que no hay un precio establecido de este producto básico, pero si un consumidor observa alguna variación importante, puede presentar su queja. 

Si los propietarios del negocio no logran justificar el aumento del kilo de tortilla, entonces sí procede la sanción, según explicó. 

La funcionaria federal puntualizó que el kilo de tortilla ronda entre los 20 y los 22 pesos, aunque reiteró que si un establecimiento lo vende más caro, no necesariamente amerita sanción, siempre y cuando justifique que sus insumos, como el gas o el maíz, incrementaron y por ende tuvo que aumentar su precio. 

Cabe mencionar que diariamente personal de la Odeco realiza monitoreos a negocios con venta de tortilla, alrededor de 25 tortillerías tradicionales y 10 autoservicios a la semana, para verificar que no hayan subido el kilo de tortilla de forma exponencial. 

Cualquier persona puede presentar una queja en el teléfono del consumidor, que es el 800 468 8722, o llamando a la Odeco Zona Bajío al 477 716 6808, 477 716 6044, 477 716 646 o 477 7165682, o bien al correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx  

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s