Entregan ecotecnias a personas de la rivera del Lago de Cuitzeo.

Autoridades Municipales hicieron entrega de ecotecnias (biodigestores y baños secos) a familias de comunidades ribereñas del Lago de Cuitzeo para la conservación y manejo integral del Lago.

Este evento fue promovido por la Dirección de Ecología en coordinación con la asociación Ducks Unlimited de México, A.C. (DUMAC), el cual se llevó a cabo en la Antigua Hacienda de Andocutin donde acudieron autoridades municipales y beneficiarios.

Se informó que las Ecotecnias, son dispositivos, métodos y procesos que propician una relación armónica con el medio ambiente y buscan brindar beneficios sociales y económicos tangibles a sus usuarios, con referencia a un contexto socio-ecológico específico con lafinalidad de satisfacer necesidades y mejorar la calidad de vida de los usuarios en condiciones de pobreza y marginación.

Se informó que este proyecto es de suma importancia, pues a través de él se pretende reducir el aporte de contaminantes a la Laguna de Cuitzeo, luego que esta ha sido seriamente contaminada al descargar drenajes sanitarios en ella diariamente.

Asimismo, se dijo que los apoyos de las Ecotecnias se enfocan principalmente para las comunidades ribereñas a la Laguna deCuitzeo, donde no se cuente con ningún sistema de tratamiento de aguasresiduales, entre ellas: Andocutín, Cútaro, Irámuco, Isla Cerro Grande, Buena Vista, el Zapote Nueva Colonia, Parcialidad, entre otras.

En su mensaje la Alcaldesa Claudia Silva Campos reconoció la gran labor de DUMAC, como organización pionera en la conservación y manejo de humedales en México, para que las aves acuáticastengan espacios propios, durante la época migratoria.

Mencionó que este proyecto es de gran importancia, para que no se generen focos de infección, contribuyendo a la vez a la sanación del vaso de la Laguna de Cuitzeo, y mejorando el medio ambiente para otorgar una mejor calidad de vida a las familias de las zonas.

Posteriormente las autoridades harían un recorrido por algunas viviendas en la comunidad que fueron beneficiadas con Ecotecnias (Biodigestores y Baños Secos), y cuyas familias se manifestaron agradecidas con estos apoyos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s