Al ritmo de ‘Los Cadetes de Linares’ darán el Grito de Independencia en Irapuato.

Los festejos patrios que el municipio retoma a 2 años de la suspensión por la pandemia de Covid-19, tendrá novedades.

Este año, además del tradicional grito de Independencia que dará la alcaldesa Lorena Alfaro García, se presentará gratuitamente la agrupación musical “Los Cadetes de Linares”.

Además de los filtros de seguridad, los asistentes deberán portar el cubrebocas y atender las demás sanitarias para prevenir contagios por coronavirus.

“No lo tenemos contratado, pero vienen  ‘Los Cadetes de Linares’ me acaban de confirmar. Son quienes van a acompañar el evento de las fiestas patrias del 15 de septiembre”, anunció la presidenta municipal.

Adelantó que además de la ceremonia protocolaria del “Grito de Independencia” para conmemorar el 212 aniversario de la gesta y recordar a los héroes que nos dieron patria, a la tradicional verbena se sumará la presentación de la agrupación musical norteña “Los Cadetes de Linares”.

El evento del Grito en Irapuato será gratuito

Deleitarán sin costo adicional a los asistentes en un escenario que se montará en la calle Sor Juana Inés de la Cruz a un costado de presidencia municipal.

Hasta este lunes no se había definido el presupuesto que dispondrá el municipio para cubrir los gastos de los festejos patrios. 

Para proteger la integridad de los asistentes, Alfaro García señaló que en la zona se implementará un operativo en el que participarán efectivos de seguridad de corporaciones federales, estatales y municipales. 

También se vigilará el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

“En todo momento estaremos promoviendo las medidas sanitarias y sobre todo resguardando la zona y cuidando el lugar para que todo se desarrolle de manera ordenada… Vamos a tener nuestro protocolo de atención y seguridad para la atención de nuestras fiestas patrias como tradicionalmente se viene realizando, como siempre reforzando las medidas de seguridad”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s