Respalda CCEL compra de arcos carreteros.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García, consideró que acciones como la colocación de más arcos carreteros o nuevos cuarteles en la ciudad, deben ir acompañadas de una mejora real en la coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad. 

Lo anterior, luego de que el síndico José Arturo Sánchez Castellanos anunciara que, como parte de la estrategia “Blindar León”, se destinarán 44.5 millones de pesos para instalar siete arcos carreteras en algunos accesos del municipio, mientras que otros 32 millones serán invertidos en l compra de un terreno para un cuartel de la Guardia Nacional. 

Al respecto, el líder empresarial señaló que los arcos carreteros ayudan a obtener más información de quiénes transitan por la ciudad, lo que permite que la autoridad pueda tomar mejores decisiones y actuar de manera más eficaz en caso de que se cometa algún delito. 

Además, apuntó que esta acción, junto con un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, sí abonarán a mejorar las condiciones de seguridad, aunque también resaltó que hace falta mayor comunicación y vinculación entre la administración municipal, estatal y el Gobierno federal. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de este año los homicidios dolosos han bajado 14 por ciento en León, pero los robos con violencia de vehículos y de negocios han crecido 13.8 y 9.6 por ciento, respectivamente. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Seguritech.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s