‘Mi trabajo será para la educación de todas y todos’, dice la nueva titular de la SEP.

Leticia Ramírez, quien a partir de ayer tomó la dirección de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró “con responsabilidad tomo el compromiso de este encargo”, esto durante la conferencia de prensa mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que como maestra y servidora pública ha luchado por la transformación y mejora de México.

Señaló que su trabajo será para la educación de todos y todas, pero como un principio de la Cuarta Transformación, será, dijo, principalmente con los más necesitados, los indígenas, afromexicanos, jornaleros, migrantes y con aquellos que enfrentan barreras para el aprendizaje, para personas con discapacidad.  Esto para asegurar que la educación extienda sus beneficios a todas y a todos.

La funcionaria aseguró que en 2018 el sector educativo se encontraba inmerso en una profunda crisis y “maestras y maestros sometidos a la mal llamada reforma educativa, impuesta a través de procesos autoritarios que deslegitimaron a la educación pública”.

Insistió en que lo más importante es que niños, niñas, así como jóvenes estén en la escuela, en las aulas, “que jueguen, que aprendan, convivan, compartan, que sean felices…”

Aseguró que los nuevos planes de estudio para la educación prescolar, primaria, secundaria y normal, así como el marco curricular común para la educación media superior, recalcó que todas las propuestas se construyeron a partir de una amplia participación en foros, asambleas, así como diálogos y encuentros con maestras y maestros, especialistas, estudiantes y sus familias, así como autoridades educativas a lo largo y ancho de todo el país.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s