Irapuato Impulsa el Turismo Social y Sustentable.

Irapuato trabaja en impulsar y consolidar el turismo social y sustentable, como parte de la Estrategia de Turismo 2021 – 2024, para hacer de Irapuato un nuevo destino en el estado.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, habló de las acciones que se llevan a cabo en este rubro durante su participación como ponente en la 6ta edición del Sustainable & Social Tourism Summit.

Además de destacar la importancia que tiene llevar a cabo acciones en estos rubros para construir un futuro sustentable, la Presidenta Municipal habló del trabajo transversal de las 32 direcciones de la Administración, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Secretaría de Turismo.

“Estos proyectos sin duda van a sumar a la visión que tenemos de generar turismo social y sostenible. En todas las vertientes de turismo que traemos, no solo de naturaleza, debemos incidir en la parte social y ambiental, en que el turismo debe ser incluyente, debe ser accesible para todas y para todos, tenemos que generar la visita para los grupos que tiene una forma distinta de poder acceder a este tipo de lugares”, compartió.

Alfaro García mencionó que se trabaja en nuevos proyectos turísticos en las reservas naturales protegidas de Irapuato, tanto estatales como municipales, entre ellas: los cerros de Arandas y de El Piloncillo, además de ‘Los Encinos’, contemplando dentro del proyecto la denominación de dos Áreas Naturales Protegidas más.

Durante la ponencia, la Presidenta de Irapuato compartió los datos de visita turística registrados en el municipio durante el primer semestre del año, los cuales arrojó el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato.

Entre estas cifras se encuentran: 113 mil 739 cuartos de hotel ocupados, la llegada de 179 mil 128 turistas; además, 206 mil 306 turistas se quedaron al menos una noche en la Irapuato, se contabilizaron un millón 173 mil 828 visitantes y una derrama económica de 1, 812 millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s