Guanajuato es la cuarta entidad con más robos de autos desde 2018.

Además de liderar a México en el rubro de homicidios dolosos cometidos en agosto con un total de 263, el estado de Guanajuato es de los punteros en otros delitos, como por ejemplo el robo de vehículos.

De acuerdo con el Informe Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en Guanajuato se han robado un total de 63 mil 490 vehículos entre enero de 2018 y agosto del 2022. Ese número supone el 7.1% de todos los robos de autos ocurridos en el país en ese periodo.

Además, esa cifra sitúa al estado en la cuarta posición a nivel nacional de este delito. Solo lo superan Baja California (70 mil 441), Jalisco (74 mil 558) y el Estado de México (228 mil 887). De hecho el Edomex por sí solo aporta una cuarta parte de todos los vehículos robados en el país (el 25.7%).

Tan solo en agosto, Guanajuato registró el robo de 912 vehículos en su territorio. Esta cifra se mantuvo prácticamente igual de un mes para otro, pues en julio los autos despojados a sus dueños en la entidad fueron 911.

robo
Foto: Especial

Guanajuato es quinto en robos de autos asegurados

A principios de agosto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó el registro anual de robo de vehículos, y entre  julio de 2021 y junio de 2022, Guanajuato se posición como la quinta entidad con mayor registro de robo de vehículos.

La AMIS informó que de julio del año pasado a junio de este año hubo 2 mil 832 autos robados en Guanajuato que contaban con seguro. Esta es la quinta mayor cifra en el país, pero es 16% menor en comparación con los robos registrados el año anterior en el estado.

Sobre esa cantidad, en el 68.2% de los casos se utilizó la violencia para despojar del vehículo a su propietario. Esto ubica al estado como el noveno en robos de vehículos con violencia.

Por si fuera poco, el porcentaje de vehículos robados y recuperados por las autoridades también disminuyó. En concreto, y según la AMIS, entre junio 2021 y julio 2022 se recuperaron 1 mil 981 vehículos asegurados con reporte de robo. Esta cantidad es 24% menor respecto a lo logrado en los 12 meses anteriores.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s