Ssa anuncia vacunas contra VPH, influenza, polio y más; dan fecha para recepción de Covax.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció campañas de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), influenza, poliomielitis, difteria, hepatitis, neumonía y Covid-19.

En la conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, el subsecretario comentó que el mecanismo internacional Covax comenzará a entregar a México 10 millones 3 mil 200 dosis para vacunar a niños mayores de 5 años. Ello, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que la ONU no había cumplido con la entrega de vacunas.

López-Gatell detalló hoy que serán entregadas 3 millones 873 mil 600 de dosis entre el 12 y 16 de septiembre; 3 millones 940 mil 800 en la semana del 18 y el 23 del mismo mes, y 2 millones 188 mil 800 dosis más entre el 26 y el 30 en octubre.

Explicó que 8 millones 860 mil 800 dosis serán para completar esquemas de segunda dosis y un millón 142 mil 400 dosis, para refuerzos a 571 mil 200 personas.

“La pandemia trajo consigo en México y en el mundo una reducción del acceso de las vacunas. Esto representa un reto al que hay que responder de manera activa, estamos en puerta de hacerlo”, mencionó López-Gatell sobre la campaña de recuperación de vacunas.

Agregó que del 5 de septiembre al 31 de diciembre estarán las campañas para vacunar a menores de un año contra la poliomielitis, tos ferina, neumonía, meningitis, difteria, tétanos y hepatitis. La meta es inmunizar a 2.1 millones de niños con un esquema es de tres dosis de la vacuna hexavalente.

Además, del 21 de noviembre al 31 de diciembre comenzará la campaña contra el VPH para niñas de 13 a 14 años o que cursen primero y segundo de secundaria, así como para mujeres cis y transgénero de 11 a 49 años que vivan con VIH. La meta es llegar a 2.5 millones de personas con un esquema de una dosis.

Asimismo, habrá una campaña contra la influenza estacional del 3 de octubre al 31 de marzo dirigida a niños de 6 a 59 meses, personas de 60 y más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, personal de salud y embarazadas. La meta es de 33.6 millones de personas.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s