Llega nueva empresa a Guanajuato.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, concretó una inversión de más de mil 500 millones de pesos por la empresa Donaldson Filtration Solutions para el municipio de León.

Esto durante la gira del Gobernador por los Estados Unidos de América donde busca atraer más inversiones para Guanajuato, como lo hizo hoy con esta empresa líder mundial en fabricación de filtros industriales.

“Estamos muy contentos porque Guanajuato y Donaldson Company compartimos valores y una visión de futuro. Con esta gira de atracción de inversiones Guanajuato se consolida como un estado en el cual confían las empresas extranjeras.

“Seguimos generando nuevos empleos para que nuestros jóvenes puedan cumplir sus metas con empleos mejor pagados, de alta tecnología, que nos permitan que se queden con sus familias y no tengan que irse de nuestro estado a arriesgar sus vidas”, dijo el Gobernador.

Donaldson Filtration Solutions fabrica filtros industriales para diversos sectores como la minería, la agroindustria, el aeronáutico, el automotriz-autopartes, alimentos, entre otros.

Entre sus principales clientes están Caterpillar, Kohler, John Deere, Volvo, Toro, Bobcat, Doosan, Bobcat, CAT, Daimler, Navistar, Paccar, Kubota, Polaris, CNH Industrial y Kawasaki.

Esta empresa con sede en Minneapolis, tiene presencia en más de 40 países; en México cuenta con tres plantas y un centro de distribución en Aguascalientes.

Próximamente estará en el Parque Industrial Las Colinas de León donde desarrollará un centro de manufactura en una superficie de 6.3 hectáreas, para generar más de 600 empleos para las familias guanajuatenses.

Ahí se producirán filtros para maquinaria pesada utilizada en la agricultura, la construcción, la minería y transporte.

Por su parte, Tod Carpenter, CEO de Donaldson Filtration Solutions, mostró su confianza por la alianza con Guanajuato y dijo que además de ofrecer empleos, crecimiento y certeza laboral, la empresa cumple estándares por la sostenibilidad mundial.

“La visita de hoy representa nuestro compromiso compartido y alianza estratégica. Donaldson es una empresa global y ahora nos hemos comprometido a llegar a Guanajuato. Con su apoyo y confianza continua, cumpliremos con nuestro propósito del avance de la filtración para un mundo más limpio”, dijo.

En este acuerdo de inversión, estuvo presente la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien dijo que desde el Municipio se hará lo pertinente para tener el equipamiento urbano necesario para una mejor movilidad.

Donaldson Filtration Solutions podría iniciar la construcción de su planta en León este mismo año y sus operaciones en 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s