Trabajos de rescate en El Pinabete se suspenderán y se hará capilla: familiares de mineros.

Los trabajos de rescate en la mina El Pinabete de Sabinas, Coahuila, serán suspendidos, pero se continuarán con las labores de desagüe y las bombas se pararán el próximo viernes, de acuerdo con familiares de los 10 mineros que permanecen atrapados.

“Ya no se va hacer el tajo y se va a indemnizar, el sábado habrá una misa luctuosa para despedirnos de ellos”, dijo uno de los familiares de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina desde el 3 de agosto. 

Manifestaron que lo anterior fue informado ayer domingo a las 19:00 horas por parte de la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Los familiares dieron a conocer que se va hacer una capilla, de acuerdo a la propuesta de la funcionaria federal y que ahí se quedarán los mineros atrapados.

La cantidad de la indemnización no se les ha dado a conocer por cuestiones de seguridad.

También informaron la propuesta de hacer una capilla como memorial para honrarlos y firmarán un acuerdo el próximo sábado.

Tras parar las labores de rescate los cuerpos quedarán bajo tierra, sin embrago, no todos los familiares están de acuerdo ya que la tradición es llevarles flores en el panteón y hacerles su velación en una capilla.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s