Felicidades, hoy se reinician clases: López Obrador a 24 millones de estudiantes.

En el marco del regreso a clases de más de 24 millones de estudiantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a éstos, a madres y padres de familia, así como al personal docente.

Al iniciar su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó el inicio a clases del ciclo escolar 2022-2023 en todo el país.

“Felicidades a las mamás, a los papás, a las maestras, a los maestros, a todos los trabajadores de la educación, a las niñas y niños, a todos los estudiantes, porque hoy se reinician clases, un nuevo ciclo escolar”, expresó.

Por su parte, la aún secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que el regreso a clases presenciales se lleva a cabo en la educación básica y normal, en escuelas públicas y privadas.

Precisó que los más de 24 millones de estudiantes que hoy regresan a las aulas serán atendidos por 1.9 millones de docentes y personal educativo.

Asimismo, este nuevo ciclo escolar arrancará en 232 mil escuelas, así como 396 escuelas normales, mismas en las que se esperan 124 mil alumnos.

“Estamos contentos de darles la bienvenida que se desarrolla desde el inicio de manera presencial, lo cual ya anhelábamos todos.

“Gómez Álvarez, además hizo énfasis en las medidas sanitarias para prevenir contagios por covid-19.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s