Detienen a la hija del alcalde de Tacámbaro; portaba armas y 248 mil dólares.

Yeishi M. V. de 28 años la hija del presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, fue detenida en el puente internacional Juárez-Lincoln al intentar pasar desde Estados Unidos a México con dos armas y 248 mil 531 dólares.

De acuerdo con medios locales, la detención se realizó el lunes 22 de agosto por parte de alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los cuales revisaron el automóvil en cuestión.

La joven conducía un Volkswagen tipo Jetta último modelo en el que traía dos armas de fuego tipo escuadra: una era de la marca Colt, calibre 45 y otra de la firma Glock, calibre 9 milímetros.

Además, entre su vestimenta llevaba escondida la suma de de 248 mil 531 dólares (aproximadamente cuatro millones 952 mil 910 pesos).

Al momento del arresto, a Yeishi M. se le imputaron cargos estatales de lavado de dinero y portación de armas de fuego, por lo que fue recluida en la Cárcel Regional del Condado de Webb, donde enfrentaría una fianza de cinco mil dólares por el delito.

Finalmente, el dinero fue incautado y se tendría que demostrar la procedencia legal para que pueda ser devuelto; Yeishi M. es investigada por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s