Sufren para encontrar perfiles adecuados para secretaria y tesorería de SAPASVA.

Ya han pasado dos meses desde la renuncia del secretario y del tesorero del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla (SAPASVA). Los puestos que quedaron vacantes continúan así ante la falta de personas interesadas que cuenten con los requisitos. Sin embargo, es un tema que urge para el funcionamiento del organismo, señaló el secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores.

En julio pasado, se anunció la renuncia del secretario y tesorero del organismo operador de agua de la comunidad de Valtierrilla. La más grande del municipio con más de 13 mil habitantes. A la fecha no se han cubierto las vacantes ante la falta de una terna para presentar al Ayuntamiento.

“Desgraciadamente tenemos un impedimento que es la misma legislación, la norma que regula éste organismo en el cual se establece que en el caso de estas renuncias se puede elegir entre los mismos integrantes, es decir los suplentes dentro de la planilla, sin embargo revisando en un primer inicio no existe ningún perfil que pueda cumplir,  posteriormente lo que se tiene que hacer es tener una terna pero tiene que cumplir con los requisitos, ahí es donde se ha encontrado una primera traba”, señaló el Guillermo García Flores.

Convocan a habitantes

Por este motivo se impulsó el convocar a los habitantes de Valtierrilla para participar y pertenecer al consejo del organismo. Pero las solicitudes recibidas no se cumplen con los requisitos. En el caso del tesorero contar con título de contabilidad, mientras que para la secretaría licenciado en derecho o administrativo.

Por ello, se hizo un nuevo llamado a los ciudadanos de la comunidad. De esa forma, se podrá resolver este tema que urge para el funcionamiento del SAPAVA.

“Es sumamente importante al ser  un organismo que al final realiza una función para llevar el agua a la comunidad, tienen que presentar sus informes, funciones de contabilidad, procesos de legalidad, sabemos de la importancia que tiene pero no nos podemos brincar la norma”, señaló.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s