Diputados votarán la eliminación del horario de verano en septiembre.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados discutirá y votará el próximo 21 de septiembre el dictamen para eliminar el horario de verano y prevén que unos días después se lleve al Pleno del recinto legislativo.

“La presidencia de la Comisión de Energía se compromete a convocar a reunión ordinaria el día miércoles 21 de septiembre de 2022 para emitir dictamen”, señala el acuerdo avalado por la Comisión.

El presidente de esta, Manuel Rodríguez, enfatizó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene “un gran respaldo popular”, pues dijo que la gente no veía los beneficios al cambio de horario. Por ello, descartó que se vaya a realizar un parlamento abierto sobre este tema.

“Con el paso del tiempo y el avance de la eficiencia energética, resulta que el beneficio económico, los ahorros que se dan, ya son mínimos y, por el contrario, el impacto psicológico en la gente de tener que adaptarse a un nuevo horario cada seis meses, pues es muy difícil”, declaró el morenista.

Explicó que solo en los municipios que colindan con Estados Unidos no eliminarán su horario de verano “para armonizarse siempre con su contraparte de la frontera y no tener problemas en el intercambio comercial e industrial”.

El mes pasado el mandatario López Obrador envió la propuesta para eliminar el horario de verano a la Cámara de Diputados.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s