Ejército detiene en Culiacán a hijo de Lupe Tapia, socio de El Mayo Zambada.

Un hijo del presunto operador de Ismael Zambada García, Guadalupe Tapia Quintero fue detenido este lunes en la capital de Sinaloa por elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el arresto de Heibar José, quien fue trasladado de inmediato a Ciudad de México por parte de la Fiscalía General de la República bajo una orden de aprehensión.

La Sedena no dio más detalles sobre el arresto del hijo de quién es conocido como Lupe Tapia, uno de los fuertes operadores de la facción del Mayo Zambada.

El domingo pasado en Culiacán sucedieron dos operativos, uno de la Marina en una privada de Stanza Toscana y otro de la Sedena en un aeródromo del sur de la ciudad. Se desconoce si en uno de estos ocurrió la captura o en otro despliegue militar.

Lupe Tapia fue boletinado por el Departamento del Tesoro en enero de 2014 como un integrante de rango dentro del cártel de Sinaloa, particularmente para el grupo liderado por Zambada.

De acuerdo con la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros, dependiente del Tesoro, Tapia es originario de la zona de Tachichamona, municipio de Culiacán, y se encarga del trasiego de importantes cantidades de drogas sintéticas hacia Estados Unidos, en especial por la frontera con Arizona.

En junio pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atribuyó parte de los 81 narcolaboratorios de metanfetaminas y fentanilo decomisados en Culiacán, Cosalá y Elota a los Tapia, por lo que aparentemente desde hace le siguen la pista a esta familia vinculada al Cártel de Sinaloa.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s