Confirma Zamarripa que asesino de hijo del presidente municipal de Celaya pertenece a cartel local.

El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que el presunto asesino del hijo del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, pertenece a un cartel local, instalado en el propio municipio de Celaya; así como que continúa la investigación para dar con los cómplices del detenido, identificado como Juan Antonio “N”, alias “Mares o Tambor”.

Dio a conocer también que la menor que esta célula criminal mantenía privada de su libertad, fue víctima de abuso sexual durante el tiempo que la mantuvieron en cautiverio.

Lo anterior lo informó el Fiscal en el marco de la inauguración de SAPICA en León, donde el funcionario estatal dijo que no podía dar mayores detalles para no comprometer el caso, pero confirmó que el detenido fue la persona que accionó el arma en contra de Guillermo y hay “pruebas muy elocuentes” de ello.

“Tenemos identificado de manera certera a quien accionó el arma de fuego en contra de Guillermo y una vez que se pudo identificar y localizar, aconteció que estaba en acompañado de varios de sus cómplices que forman una célula criminal y tenían privada de la libertad a una menor de edad”.

El funcionario también resaltó que la investigación no está cerrada aún, y aunque todavía no tienen al autor intelectual del crimen, sí tienen identificado al acompañante del presunto homicida, “porque eran dos personas las que estuvieron en el lugar de los hechos, uno manejando la motocicleta y otro que descendió para hacer la ejecución”.

Dijo que el segundo sujeto ya está identificado y “estamos próximos a poder detenerlo y desde luego tenemos qué ver a los demás implicados en este caso”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s