Arrana programa de regularización en Municipio.

A partir del 03 de octubre el Municipio arrancará un programa de regularización gratuita para todos aquellos estudiantes que tengan rezago en sus aprendizajes y por ello exista un riesgo de que abandone la escuela. 

El director municipal de Educación, Jonathan González, detalló que la idea es que alumnos que cursen la licenciatura en Educación brinden su servicio social en bibliotecas y centros comunitarios en donde puedan acudir los alumnos que tienen este déficit en conocimientos adquiridos. 

Subrayó que el programa, con el cual este año se pretende atender a 300 alumnos, está conformado para que también se involucren sus maestros y padres de familia para darle continuidad a su desarrollo académico mediante una plataforma digital. 

En tanto, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, informó que se duplicará el número de becas otorgadas para estudiantes de educación básica. 

Refirió que en la última convocatoria lanzada para estos apoyos, se recibió una demanda mucho mayor a la esperada, por lo que la cantidad de becas pasará de 3 mil 462 a 7 mil. 

El director de Educación explicó que en septiembre se abrirá la convocatoria para estas becas, y aclaró que quienes ya entregaron su documentación, pero quedaron fuera de la primera selección, podrán volver a participar sin necesidad de repetir el proceso. 

Para alumnos de primaria el apoyo único es de 3 mil pesos, mientras que para los de secundaria es de 3 mil 500. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s