Cerca de nueve mil soldados de Ucrania han muerto durante conflicto con Rusia.

Cerca de 9 mil soldados de Ucrania han muerto durante los seis meses que lleva la invasión rusa, afirmó este lunes el comandante en jefe del ejército ucraniano, Valery Zaluzhny.

“Cerca de 9 mil héroes han muerto”, declaró el general Zaluzhny, durante una concentración pública. Agregó que la muerte de estos “héroes”, como los llamó, repercutirá en sus familias, por lo que los hijos de estos necesitarán atención especial.

De acuerdo con medios locales y expertos, esta declaración es una de las pocas que autoridades ucranianas han revelado en cuanto a la perdida de soldados, desde que inició la guerra.

Cabe recordar que el primer cálculo de perdidas de soldados lo dieron en abril, en ese entonces se hablaba de 3 mil militares abatidos y 10 mil heridos.

¿Qué dice un soldado en ataque?

Un soldado médico de Ucrania al frente de Mykolaiv, relató cómo son los días de guerra para ‘Euronews’, donde señaló que la mayor parte del día están bajo tierra.

Con el sonido de la artillería rusa, comen, duermen y tratan de descansar de la guerra que se ha prolongado seis meses.

“Ahora estamos en posiciones, los rusos estaban. Los hemos alejado, pero ahora están haciendo esfuerzos para abrirse paso”, cuenta Yevhen.

Los lugares son desalentadores, pues donde algún día hubo casas, edificios, familias… hoy solo son ruinas, sin embargo, los soldados siguen esperando la contraofensiva internacional.

“Una contraofensiva global nunca será anunciada de antemano. Será simplemente una orden dada, una señal apropiada, y pasaremos al contraataque…”, indicó el subcomandante de un batallón.

La moral es lo que siempre esperan recuperar o mantener, pues señalan que esta ahora la tienen en medio, no como los primeros días de la invasión cuando iban perdiendo territorios.

“La moral es más alta que en los primeros días de la guerra, cuando no dejábamos de perder más y más territorio y todo el mundo esperaba que nuestras filas se rindieran en cualquier momento…”

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s