Trabajadores de PEMEX beneficiados por el diálogo institucional.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sostuvieron un el diálogo respetuoso. En este se acordó un incremento de 4.00% al salario y del 2.25% en prestaciones. En ese sentido y de acuerdo con la política del Gobierno de México, se espera beneficiar al principal activo de la institución.

PEMEX y STPRM concluyeron la revisión salarial 2022-2023 con un aumento al salario del 4.00%. Las prestaciones tuvieron del 2.25%. Con ello, se garantiza a las trabajadoras y trabajadores el respeto y cumplimiento de sus derechos laborales. También se garantizan las prestaciones establecidas por la ley.

Mediaciones institucionales efectivas

Los trabajadoras y trabajadores de PEMEX son los mayores beneficiados con estos acuerdos. La política del Gobierno de México en favor de una justicia laboral para la ciudadanía mexicana es base en este vínculo. Se sigue esta normatividad establecida —el cual fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje— para favorecer al mayor activo de la institución.

Al término de las negociaciones, ambas partes coincidieron su voluntad en la construcción de un acuerdo justo. El punto de enfoque central de ambas instituciones siempre tiene como objetivo el apoyo a la comunidad petrolera y garantizar su bienestar laboral.

PEMEX palanca del desarrollo energético nacional

PEMEX y el STPRM continúan con la cimentación de una relación constructiva. Este vínculo es resultado no solo del fructífero diálogo entablado sino está fincado en el respeto, la eficiencia y la disciplina financiera. Todo ello con el propósito de fortalecer a la institución. La cual, consolida la soberanía energética de nuestro país y funge como palanca del desarrollo nacional.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s