Finlandia y Suecia podrían concretar unión a la OTAN en unas semanas.

Representantes de los gobiernos de Finlandia, Suecia y Turquía tienen previsto reunirse este mes para tratar de limar asperezas y relanzar la adhesión de los países nórdicos a la OTAN, ha anunciado el ministro de Exteriores finlandés, Pekka Haavisto.

Los tres países firmaron en los márgenes de la cumbre de líderes de la Alianza Atlántica, celebrada en Madrid, un acuerdo por el que Ankara se comprometía a retirar su veto a cambio de una serie de concesiones desde Helsinki y Estocolmo.

A día de hoy, las autoridades turcas siguen sin dar nada por cerrado, pero aparentemente existe el compromiso compartido de seguir hablando. Haavisto ha explicado que el encuentro de este mes, en el que Finlandia ejercerá de anfitriona, forma parte del seguimiento del pacto de junio, informa la agencia STT.

Más de una veintena de países han ratificado ya el ingreso de Finlandia y Suecia a la Alianza Atlántica –esta misma semana Estados Unidos ha entregado los documentos–. Entre quienes siguen pendientes está España, si bien el Gobierno ya ha remitido a Cortes el protocolo que debe ser aprobado.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s