¡Pobre Pistachón! El cambio climático afecta a los abejorros, según estudio británico.

El cambio climático afecta y pone en dificultades a los abejorros, indicaron este jueves investigadores británicos que estudiaron la evolución física de estos insectos polinizadores durante más de un siglo.

Al estudiar a los abejorros conservados en museos e instituciones del Reino Unido, investigadores del  Imperial College de Londres constataron que los insectos desarrollan asimetrías a nivel de las alas cuando la meteorología los afecta.

Su estudio, que se interesó en los abejorros de cuatro especies conervadas desde 1900, muestra que la asimetría de sus alas -sinónimo de estrés durante su desarrollo- se ha acentuado en el curso del siglo 20.

Los investigadores también destacaron que los abejorros desarrollaban asimetrías más acusadas los años en los que las condiciones climáticas habían sido particularmente cálidas y húmedas.

«Nuestro objetivo es comprender mejor las respuestas (de los abejorros) a factores medioambientales específicos, para aprender del pasado y así predecir el futuro» explicó Andres Arce, coautor del estudio.

«Prevemos que las condiciones más cálidas y más húmedas van a poner a los abejorros bajo presión, y el hecho de que esas condiciones sean cada vez más frecuentes con el cambio climático significa que los abejorros pueden conocer tiempos difíciles en el siglo 21» advirtió Richard Gill, coautor del estudio del Imperial College.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s