Convierten a jóvenes guanajuatenses en multiplicadores de paz.

Antonio de Jesús Navarro Padilla, director del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, informó que como parte de los trabajos del eje estratégico derechos humanos e inclusión trabajan un proyecto para que los jóvenes guanajuatenses se conviertan en multiplicadores de paz y se mantengan alejados de drogadicción y actividades delictivas.

El funcionario estatal dijo que actualmente más de 800 jóvenes están inscritos en el programa donde se impartirá un curso y diplomados sobre buenos actos y formas de erradicar las conductas de violencia que en algún momento pudieran afectar la integridad de los jóvenes.

Refirió que también trabajar para impartir platicas relacionadas con masculinidades positivas y que buscan fomentar la sana convivencia entre hombres y mujeres para que sea justa y equitativa sin discriminar a nadie.

«Con el tema de derechos e inclusión traemos varios programas específicamente también para poder trabajar en los jóvenes como multiplicadores por la paz que es hoy son más de 800 jóvenes los que ya están inscritos, es un estilo de cursos diplomados sobre buenos actos, erradicar las conductas de violencia, masculinidades positivas que trata de fomentar la sana convivencia entre hombres y mujeres, que sea justa y equitativa».

Dijo que para evitar que los jóvenes tengan riesgos psicosociales es importante generar áreas de oportunidad para que se expresen y es por ello que se creó Juventud de Grandeza a través de la que estarán en los 46 municipios del estado escuchando cuales son las prioridades de los jóvenes.

Añadió que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) y con la estrategia Contigo Sí identificarán las zonas donde están los jóvenes en situación de vulnerabilidad en el estado.

«Nosotros creemos que el joven necesita áreas de oportunidad para expresarse, por eso creamos Juventudes Grandeza a través de los cuales estaremos en los 46 municipios del estado escuchando cuales son las necesidades prioritarias para el joven».

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s