Explota depósito de municiones rusas en Crimea.

Un depósito provisional de municiones rusas en Crimea explotó la mañana de este martes, sumándose a las explosiones registradas la semana pasada en un aeropuerto militar en la península.

Canales locales informaron asimismo de un incendio en una subestación eléctrica de Dzhankoy.

Por su parte, Refat Chubarov, presidente del Majlis, la Asamblea Consultiva islámica del pueblo tártaro en Crimea, señaló en un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform que una unidad militar rusa en el distrito de Dzhanskoy estaba en llamas.

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió que la explosión se debió a un sabotaje, aunque no dio más información sobre quién pudo provocarla.

«En la mañana del 16 de agosto a consecuencia de un sabotaje fue destruido un almacén militar en la localidad de Dzhankoe», la capital del distrito homónimo, señaló Defensa en un comunicado citado por la agencia rusa TASS.

Según el mando ruso, a consecuencia de las explosiones en el almacén fueron destruidas varias instalaciones civiles, incluyendo una línea de alto voltaje, subestaciones eléctricas, la línea ferroviaria y varias viviendas.

«No hay heridos graves. Se toman las medidas necesarias para subsanar las consecuencias del sabotaje», añadió Defensa.

Según un comunicado de Defensa difundido inmediatamente después del siniestro, éste se produjo a las 06:15 horas en una unidad militar emplazada junto a la localidad de Maiskoe.

De momento, las autoridades no han informado de víctimas en el siniestro, que según la administración local obligó a evacuar a más de tres mil personas de Maiskoe.

Por su parte, Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, sostuvo que la Crimea ocupada es sinónimo de peligro mortal para invasores y ladrones.

«La mañana cerca de Dzhankoy comenzó con explosiones. Permítanme recordarles una vez más que la Crimea de un país normal tiene que ver con el Mar Negro, las montañas, el ocio y el turismo. Y la Crimea ocupada por los rusos tiene que ver con explosiones de almacenes y el creciente peligro de muerte para invasores y ladrones. La desmilitarización en acción», escribió en Twitter.

La detonación del depósito de municiones se produce una semana después de una serie de explosiones en un aeropuerto militar ruso también en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Ucrania, que se deslindó del ataque, dijo que dichas explosiones destruyeron una decena de aviones de guerra rusos. Moscú, por su parte, señaló que el incidente fue causado por un incendio fortuito.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s