Putin presume de potencia de armamento ruso; está dispuesto a compartirlo con sus aliados.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el lunes que Moscú valora sus lazos con países de América Latina, Asia y África y que está dispuesto a ofrecer armas modernas a sus aliados.

Putin aprovechó un discurso en una feria de armas cerca de Moscú para presumir de las avanzadas capacidades armamentísticas de Rusia y declarar su disposición a compartir tecnología con países afines.

“Estamos dispuestos a ofrecer a nuestros aliados los tipos de armas más modernos, desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, pasando por la aviación de combate y los vehículos aéreos no tripulados”, dijo Putin en la ceremonia de apertura del foro “Ejército-2022”, cerca de Moscú.

Putin presume de potencia de armamento ruso; está dispuesto a compartirlo con sus aliados

“Casi todos ellos han sido utilizados más de una vez en operaciones de combate reales”, agregó, en referencia a los casi seis meses que van de guerra en Ucrania, donde Moscú ha sufrido repetidos reveses y grandes pérdidas.

Los analistas militares occidentales dicen que el pobre rendimiento de las tropas y el armamento rusos podría hacer que sus exportaciones de armas sean menos atractivas para compradores potenciales como India, que confiaron mucho en su tecnología en el pasado.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s